¿Qué debo hacer si mi perro destroza todas las cosas?

 In Adiestramiento, Consejos

Primero debemos de preguntarnos cuando destroza las cosas, es cuando estamos delante o cuando no estamos presentes.

Ansiedad por separación

En el primero de los casos uno de las principales causas que nos encontramos cuando revisamos algunos vídeos, es que los dueños con la intención de reñir juegan con el perro, me explico mejor, lo que para algunos dueños es una riña al observar al perro podemos ver que para este es un juego, por lo que potenciamos esa actitud. Esto es muy frecuente con algunos trapos, mantas, cojines y objetos que una vez coge el perro sale a la carrera y nosotros detrás y al cogerlo empezamos a dar tirones por lo que estamos jugando al juego del tira y afloja.

¿Qué debemos hacer?

Pues es tan sencillo como ignorar la conducta ya que si ignoramos en ningún momento se entra en juego y con el tiempo termina aborreciendo. En segundo lugar ayudarle a entender que el juego es con juguetes. Si me preguntáis cuál es el mejor, yo os diría que depende del perro, pero los que mejor funcionan son los juguetes interactivos. En este enlace tenéis un artículo muy interesante sobre estos.

En el segundo de los casos, tendremos que ver porqué se produce esta actitud si es por aburrimiento o bien si tiene ansiedad por separación (que es la mayoría de los casos). Si es por aburrimiento, pues está bastante claro hay que cansar al perro y jugar más con él. En el segundo de los casos, tendremos que tener muy claros unas pautas de conducta que son esenciales: la primera y más importante que como veréis sirve para todo es que se debe cansar al perro, en segundo lugar enséñale al perro cual es su sitio y que aprenda a relajarse en él, en tercer lugar tenemos que observarnos a nosotros mismos y ver que hacemos cuando salimos de casa y en qué momento el perro entra en estrés.

Esto último es lo más difícil así que voy a poner un ejemplo, la mayoría de personas cogen las llaves antes de irse, el perro sabe que te vas a ir y entra en estrés, es algo parecido a cuando cogemos las correas para salir a la calle, pues bien esa conducta tiene que desaparecer ¿Cómo podemos hacer esto? Muy fácil todos los días debes coger las llaves tantas veces te sea posible e ir a sentarte en el sofá por ejemplo, hasta que el perro deja de entender que cada vez que coges la llaves te vas y así evitamos en gran medida el estrés de partida. Ha esto hay que añadirle juguetes y otros entretenimiento para que el perro al estar solo pueda despistarse.

No obstante esta última es un trabajo difícil de ver y que a menudo se necesita la ayuda de un profesional porque puede ser que con estas pautas no sea suficiente, contacta con nosotros, te ayudaremos.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search