Como controlar el ladrido de tu perro

 In Blog

Como controlar el ladrido de tu perro

¿Tu perro no para de ladrar y ya no sabes cómo decirle que se calle?. Aquí te enseñamos a trabajar la orden de silencio.

Lo primero que tenemos que saber es que por norma general cuando el perro se pone a ladrar nos estresamos y empezamos a chillarle( calla, calla, calla… ) pero esto no para el ladrido porque sin darnos cuenta estamos haciendo caso y en muchos casos reforzamos esta actitud. Llega a tal extremo que hay perros que la orden de calla la confunden por nuestra insistencia con la orden de habla. Por lo que a partir de leer este post vamos a cambiar la palabra por silencio.

El primer ejercio que vamos a hacer va a ser enseñarle a ladrar aunque parezca contraproducente es el primer paso para que nuestro perro aprenda cuando debe estar callado.

Vamos a coger un premio (si quieres saber cuales son los premios más adecuados, visita nuesto post). En mi opinión como profesional, para este ejercicio el premio que mejor funciona es la comida debido a que el juego normalmente cortará el ejercicio.

Cogeremos un premio de comida y le estimularemos para que ladre, puede que te preguntes como consigo eso, por norma general llamar al timbre funciona muy bien, pero te valdrá cualquier cosa que active el ladrido de tu perro.

Una vez el perro ladra le daremos corriendo el refuerzo (premio) mientras repetimos la orden «habla» «habla» al más puro estilo clicker (os dejo otro post donde trabajamos el clicker). Sabremos que el perro ha entendido la orden cuando le digamos «habla» sin ningún estimulo y el perro ladre.

Una vez tenga claro el «habla» empezaremos con el «silencio». Nos pondremos delante del perro y le diremos «habla» y el perro ladrará, insistiremos para que siga ladrando, y de repente cambiaremos la palabra a «silencio» aquí os vendrá muy bien hacer algún gesto para que asocie la orden al gesto (yo suelo llevarme la mano a la boca como cuando se lo decimos a un niño), el perro por norma general seguirá ladrando por lo que con el premio en la trufa del perro lo retiraremos y lo acompañaremos de un «no». Si el perro calla en este momento, le daremos rápidamente el premio repitiendo gesto y orden «silencio».

Sabremos que lo tiene claro cuando le hagamos este ejercicio y el perro hable cuando se lo digas y calle en el silencio.

Recordar que estáis trabajando con vuestro perro hay que hacer los ejercicios lo más divertidos y posibles para que «trabaje» con ganas.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search