¿Cómo hacer un cambio de pienso?

 In Alimentación, Consejos

Existen ocasiones en las que decidimos cambiar el pienso de nuestro perro. Ya sea porque llega un perro nuevo a casa o porque el pienso que teníamos no nos gusta o porque hemos decidido comprar otro tipo de pienso como por ejemplo el natural, o porque nuestro perro ha pasado de cachorro a adulto. Sea cual sea el motivo no hay que hacer una transición brusca de un alimento a otro.

Es muy importante hacerlo de manera adecuada para no romperle la flora intestinal y producirle una diarrea aguda a nuestro perro.

La manera adecuada de hacerlo es un cambio paulatino, es decir, introducir poco a poco el nuevo pienso. ¿Cómo hacemos esto? Pues es realmente sencillo, le ponemos el comedero con su antiguo pienso como hacíamos hasta el momento, pero esta vez introduciremos unos pocos granos del nuevo pienso.

Comprobaremos en la siguiente deposición que le ha sentado bien, y a esos pocos granos añadiremos unos pocos más del nuevo pienso mientras paulatinamente vamos reduciendo la cantidad del antiguo pienso, así hasta llegar a la sustitución total del antiguo pienso por el nuevo.

Fácil, sencillo y eficaz y sobre todo bueno para la salud de nuestra mascota.

No obstante esta última es un trabajo difícil de ver y que a menudo se necesita la ayuda de un profesional porque puede ser que con estas pautas no sea suficiente, contacta con nosotros, te ayudaremos.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search