Humanizar al perro

 In Blog

Humanizar al perro

Existe mucha discusión sobre la humanización de los perros y los problemas de comportamiento que esto acarrea. Este artículo lo hemos escrito no para polemizar, sino más bien para matizar las muchas veces que hemos oído esto en clientes o a personas que han interactuado con nosotros.

Cierto es que la humanización puede producir problemas conductuales y además muy serios, hay que tener en cuenta que el Umwelt (digamos la manera de ver el mundo de las diferentes especies) de las personas y los perros son diferentes y por ello hay que intentar entender como ven la vida los perros para así comprender mejor sus necesidades.

Pero queremos indagar más en que resultados da la deshumanización, debido que parece muchas veces que se nos olvida que lo contrario de humanizar es deshumanizar.

La deshumanización, según la RAE privar de carácter humano, se ha utilizado siempre a lo largo de la historia para despojar de sentimientos al “ enemigo”, es decir eliminar la empatía hacia la otra persona haciéndose en cierta manera inmune al sufrimiento de lo deshumanizado. Podemos poner mil ejemplos a lo largo de la historia de como ha sido utilizado esto, pero creo que va a quedar claro simplemente nombrando el esclavismo.

Nuestra propuesta en este campo pasa por ser racionales, es importantísimo querer a nuestros perros, es más, hay que darles cariño aunque hay que saber cuando. El hecho de deshumanizarlos puede derivar en tratarlos como cosas sin ningún tipo de derecho, de ser un capricho que ahora vale y ahora no, una herramienta o llegar a pensar incluso que no tienen sentimientos y de ahí muchos de los problemas actuales como el abandono. Así que mucha precaución con las palabras que utilizamos porque tan importante es el no humanizarlos como el no deshumanizarlos.

 

 

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search