¿Si mi perro tira de la correa debo pararme?

 In Adiestaramiento, Blog

Mi perro tira de la correa

Cuánta veces  me han preguntado o he leído que si mi perro tira de la correa me tengo que parar, esperar a que se siente y seguir ¿esto es verdad? No es del todo cierto. Os  vamos a explicar porque falla esta teoría y cómo podemos corregir algunos fallos para intentar que funcione mejor.

En nuestra opinión, lo mejor es redireccionar el paseo hacia otro lugar para que el perro entienda,  por un lado, que tiene que ir pendiente de ti (ya que tú eres el que dirige el paseo)  y por otro,  que se si tira hacia un lugar determinado no va a llegar a éste.

Si cada vez que tu perro tira tú te paras y no avanzas el perro termina por sentarse, eso es verdad, pero acto seguido tú relajas la correa para acercarte y hay otro tirón, aquí deberías volver a pararte y que se sentara.

¿Le estamos enseñando al perro que cada vez que hay un tirón se debe sentar? No, le estamos enseñando que cada vez que tú te paras el debe de sentarse, ya que sin querer tu cada vez que avanzas el perro avanza con un tirón y con ansiedad y acaba por llegar al sitio donde va con tirones.

Conclusión el guía se para, el perro se sienta.  Cuando el guía avanza, vuelve a haber tirones.

Si queremos utilizar está técnica tenemos que pararnos a la mínima tensión de correa, sino el perro aprende a ir tenso, fijaos en las correas, la mayoría están en tensión en los paseos, esto siempre debe evitarse. Si queréis que funcione lo de sentarse, manteneos quietos, avanzar poco a poco sin que vuelva a haber tensión en la correa y si no lo conseguís intentar distraer con algo al perro para que os haga más caso a vosotros que al estímulo que lo atrae.

Pero sobre todo siempre tenéis que tener mucha paciencia.

Si sigues teniendo problemas y no lo consigues no dudes en ponerte en contacto con nosotros  ¡Juntos lo conseguiremos!

Si tu zona no es Valencia sino Madrid puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de: Sólo es un perro.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search